Bolsamania

Sabes que Hollywood está en decadencia cuando…

…no sólo se va a hacer una adaptación de un “fanfic” surgido a raíz de la saga Crepúsculo, ¡sino dos! Lo habéis leído bien. Los estudios no tienen suficiente con llevar a la gran pantalla la historia que ha hecho que miles de amas de casa de todo el mundo mojen las bragas imaginando a su particular señor Grey. Ellos quieren más, ambicionan cada céntimos de nuestros bolsillos, quieren arrastrarnos al cine a ver sus porquerías. No les importa que el contenido sea de dudosa calidad, como es el caso: manda el dinero.

50 sombras de Grey

“50 sombras de Grey” ha resultado ser el fenómeno literario de este año. Iba a decir del verano, pero es que su influencia no se ha terminado, por desgracia, con la época estival. Aun encuentras gente, sobre todo mujeres, hablando con entusiasmo de esta saga erótica. Además, está en marcha la adaptación de la obra, que se quiere llevar al cine lo antes posible.

50-sombras-de-grey

Respecto a la información que hay sobre “50 sombras de Grey”, poco se puede decir aparte de la intención de que se convierta en película. Tanto el protagonista masculino como la protagonista femenina están sin confirmar y hasta ahora se han barajado nombres tan dispares para él como: Robert Pattinson (que tendría sentido, ya que la idea surgió a partir de su vínculo con “Crepúsculo”), Matt Bomer (el candidato que, hasta ahora, parece más firme pese a que cierto sector de fans están en contra porque es homosexual), Chris Pine, Hayden Christensen o Jonathan Rhys Meyers. Por lo que sabemos, Christian Grey es el hombre de las mil caras. Pero con Anastasia Steele ocurre otro tanto de lo mismo: desde Mila Kunis, Emilia Clarke o Emma Watson hasta la recién emergente Elizabeth Olsen. De momento no hay nada en claro respecto al elenco. Algunos famosos como Angelina Jolie han declarado que les gustaría tener una pequeña intervención

Beautiful Bastard, su rival

BeautifulBastard2013Cover[1]

Llamar a “Beautiful Bastard” rival de “50 sombras de Grey” resulta absurdo y lo reconozco: este tipo de películas no se hacen daño unas a otras, sino que se retroalimentan. Pero bueno, volviendo a lo que nos ocupa, “Beautiful Bastard” es la segunda película basada en un libro que a su vez está basado en un “fanfic” de la saga Crepúscul que va a ser llevada a los cines.

No me he centrado en el argumento de “50 sombras de Grey” porque creo que ya estamos más que hartos, para bien o para mal. “Beautiful Bastard” no es esencialmente diferente: tenemos a una chica recién licenciada que necesita hacer prácticas para conseguir otro título que la ayudará en el mundo laboral, pero su jefe es un cerdo acosador que la lleva por el camino del amargo placer.

2 comentarios