Bolsamania

¿Sabes qué actor rechazó ser Lobezno, un papel en “El Hombre de Acero” y ser el cazador de “Blancanieves”?

8

Cuando uno lee el titular que encabeza estas líneas, lo normal es que el actor en cuestión pase a ocupar un lugar privilegiado en la larga lista de actores con mal ojo para los papeles, pero es caso es bastante especial. ¿Os imagináis que Bryan Singer os llama para dar vida al mítico mutante de Marvel, Lobezno? Pues eso le pasó a Viggo Mortensen. Antes de que Russell Crowe acudiese a la reunión con Singer y de que, para alegría de todos recomendase a Hugh Jackman para el papel, la primera opción no era otra que la de Mortensen. Así lo explicaba el propio actor en una reciente entrevista para The Daily Beast.

“Recuerdo ir a encontrarme con el director, Bryan Singer. Iba con mi hijo Henry, que es todo un experto en cómics y tenía alrededor de 10 años. Henry vino y Bryan nos enseñó los modelos y storyboards, y Henry le decía al director: Oh, vas a cambiar esto de esta manera aquí”, declaraba Viggo Mortensen. “Fue muy gracioso. Al final creo que me coincidió con otro proyecto y no pude hacerlo”.

9

Pero el protagonista de “El Señor de los Anillos” siempre se ha movido por el interés hacia el papel, y el hecho de haber rechazado algunos célebres personajes en cintas de éxito no le preocupa demasiado. “De vez en cuando me sale una oferta como esa. Me ofrecieron participar en las dos partes de las últimas películas de Superman que se hicieron, pero no estaba disponible para hacerlo. También para ser el cazador en Blancanieves”.