Bolsamania

¿Sabes qué actor iba a ser “Eduardo Manostijeras” antes que Johnny Depp?

35

Volvemos a dedicarle unas líneas a esos actores con mala puntería a la hora de elegir sus papeles. En esta ocasión, nos acercamos al hermoso cuento gótico creado por Tim Burton allá por 1990. La historia del joven muchacho creado por un extravagante inventor se convertía en todo un éxito del cine que conquistaría a diversas generaciones. El mítico personaje con cuchillas en vez de manos construido por un joven Johnny Depp y de nombre “Eduardo Manostijeras” pasaba a formar parte de la historia del cine al instante, pero el curioso joven de mirada triste estuvo a punto de llevar el rostro de otro popular actor.

Tanto la productora como Tim Burton tenían claro el nombre del actor que debía dar vida al protagonista de “Eduardo Manostijeras”. Lo curioso y radical de la propuesta visual de la película36 obligaba a apostar por un intérprete consagrado para convertir el proyecto en una apuesta menos arriesgada. Por todo ello, el elegido para meterse en la piel de Eduardo no era otro que la estrella del momento, Tom Cruise.

El popular actor se mostraría atraído por el proyecto. Todas las partes parecían satisfechas con la idea de que Tom Cruise protagonizase la cinta, pero había algo que no terminaba de convencer al actor: el final de la cinta. Cruise ponía la condición de que Eduardo recuperase sus manos al final de la cinta. De lo contrario, no participaría en el filme. La negativa de Burton a negociar este extremo terminarían por apartar al protagonista de “Top Gun” de una cinta que, a bien seguro habría contribuido de forma sustancial a enriquecer su ya de por si notable trayectoria. Por contra, el papel terminaba en manos de un Johnny Depp que no desaprovecharía la oportunidad de de dar un salto en su carrera. ¿Qué te habría parecido Tom Cruise como “Eduardo Manostijeras”?