Bolsamania

¿Sabes por qué “El Hombre de Acero” no tuvo escena post-créditos?

5

Desde hace un buen puñado de años, Marvel nos tiene acostumbrados a sus famosas escenas post-créditos. El final de las películas ya no es sinónimo de levantarse de la butaca e irse a casa, ya que sabemos que el filme nos tiene reservada alguna sorpresa que suele apuntar a sucesivas entregas o expansión de su universo. Con “El Hombre de Acero, Warner Bros. y DC daban el pistoletazo de salida a la construcción de su propio universo cinematográfico al más puro estilo Marvel, 6de ahí que muchos optásemos por esperar al final de los títulos de crédito con la esperanza de encontrar un pequeño avance de las intenciones del tándem, lo que, para nuestra decepción no sucedió.

Hoy, gracias a The Guardian sabemos el motivo de tal decisión. en una entrevista a Christopher Nolan, quien hizo de productor en “El Hombre de Acero”, el director ha confesado que el estudio le propuso a Zack Snyder la posibilidad de incluir una escena post-créditos que podría haber insinuado el proyecto de “Batman v. Superman”, pero el director no tuvo ni tiempo de responder, ya que Christopher Nolan se negó tajantemente afirmando: “Una película de verdad no haría eso”

Así las cosas, veremos si en sucesivos proyectos Warner y DC rescatan una fórmula que siempre le ha gustado a Zack Snyder (lo hizo en “Dawn of the Dead” y “Sucker Punch”). La prueba, al final de los títulos de crédito de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, el 25 de marzo de 2016.

 

3 comentarios