Bolsamania

¿Sabes cuál es la película más exitosa basada en un videojuego?

19

Pese a los constantes esfuerzos, la cosa sigue sin funcionar demasiado bien. Como ocurría años atrás con los superhéroes de cómic, el mundo de los videojuegos sigue sin lograr una adecuada relación con el cine. Pese a los constantes esfuerzos y las grandes inversiones, resulta extraño que una película basada en un videojuego alcance, al menos, un éxito aceptable.

Poco más allá que la saga “Resident evil” podemos salvar en los últimos años. De hecho, los desastres económicos son más que frecuentes. Lo que pasa es que algo podría haber empezado a cambiar…

Mientras el “Assassin´s Creed” de Michasl Fassbender y el “Tomb Raider” de Alicia Vikander prometen marcar un antes y un después en los próximos tiempos, ya tenemos una película que la historia podría recordar como el punto de inflexión. Nos referimos, evidentemente, a “Warcraft”.

18

A pesar de llevarse palos de la crítica por todas partes, el público parece haber encontrado más que satisfactoria la propuesta cinematográfica de Duncan Jones. Cierto es que en la mayor parte de los mercados de occidente, “Warcraft” resultaba un completo fracaso, pero los más de 200 millones de dólares que amasados en China lanzaban al filme hasta unos nada despreciables 430 millones de dólares totales, lo que la convertía en la cinta más taquillera basada en un videojuego, superando los 335 millones de “Prince of Persia: Las arenas del tiempo”.