Bolsamania

¿Sabes cuanto durará “Star Wars: El despertar de la Fuerza”?

8

Seguimos tachando días en el calendario y acercándonos al esperadísimo 18 de diciembre. Esa es la fecha elegida para que los millones de fans galácticos de todo el planeta acudamos como locos a las salas de cine para disfrutar de “Star Wars: el despertar de la Fuerza”. La cinta de J.J. Abrams se convertirá en la primera de las seis cintas planeadas por Disney para esta nueva etapa.

Llegados a este punto, toca empezar a preguntarnos detalles como la duración del filme. Realmente nos gustaría que fuesen unas cinco o seis horas, pero si logramos calmar al fan enfermizo que llevamos dentro, lo cierto es que los 134 minutos que acaba de anunciar J.J. Abrams parecen más que razonables para poder disfrutar de Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill), Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver) y compañía.

Las dos horas y cuarto que nos pasaremos frente a la pantalla nos situarán en un panorama treinta años posterior al que dejaba George Lucas en “El Retorno del Jedi”. El Imperio ya había sido derrotado, pero la Nueva Orden vuelve a presentar un panorama en el que los rebeldes habrán de luchar de nuevo por la libertad. Ganazas…