“RRR”, la película india que lo peta en Netflix

Ojo, porque la industria del cine de India es una de las más prolíficas del mundo y Netflix podría haber encontrado en ella un nuevo filón. Con la fiebre todavía de los productos coreanos tras el exitazo de El juego del calamar, la plataforma de streaming se ha encontrado con que una película hindú está consiguiendo meterse en el bolsillo a propios y extraños. Hablamos de RRR.

Por si el título os suena raro, ya os adelantamos que es una alusión a las palabras rise, roar y revolt o (alzarse, rugir y rebelarse). Y es que RRR nos acerca a la historia de Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheeem, dos revolucionarios que existieron realmente (no consta que se conocieran entre ellos) y considerados hoy héroes en el país asiático, ya que se levantaron contra el Gobierno colonial inglés en la década de los 20.

Son 180 minutos cargados de épica que están funcionando a las mil maravillas en el catálogo de Netflix. Para colmo, la crítica de RRR es magnífica, por lo que nuevo fenómeno podría estar asomando.

Responder