Bolsamania

‘¡Rompe Ralph!’ Rompe los Annie

P

‘¡Rompe Ralph!’ fue la gran triunfadora de los premios “Annie” que como se dice en estos casos son los “Oscars de la animación” en donde se ha hecho con cinco galardones, entre ellos los dos premios gordos, el de de mejor película animada y la de mejor director (Rich Moore).

   ‘¡Rompe Ralph!’ está nominada al Oscar a mejor película de animación para la ceremonia del próximo día 24. Su triunfo en los Annie hace que suban las apuestas para que sea premiada por la Academia.

Sus compañeras de nominación, ‘Indomable’ y ‘El alucinante mundo de Norman’ también fueron galardonadas este sábado. La primera con premios a su edición y diseño de producción y ‘El alucinante mundo de Norman’ por diseño y animación de personajes.

En otra categoría, el corto de animación de Disney ‘Paperman’, uno de los favoritos para hacerse con el Oscar, también consiguió el premio al mejor corto. El asombroso tigre de ‘La vida de Pi’ consiguió el premio al mejor personaje animado dentro de una película de acción. También los efectos especiales de ‘Los vengadores’ fueron laureados.

En total, la factoría Disney fue la mejor parada de la gala con 12 premios. Dato curioso teniendo en cuenta que Disney boicoteó la edición de 2011 de los Annie porque no estaba de acuerdo con el sistema de votaciones, y hasta el año pasado no volvió a participar en los premios.

Etiquetas:
Un comentario