Bolsamania

Roland Emmerich manifiesta su total arrepentimiento por su película más grande

Es el maestro de la destrucción masiva. Roland Emmerich lleva décadas ofreciéndonos películas de esas que nos cortan la respiración. Responsable de Stargate, Independence Day, El día de mañana o 2012 hablamos de un auténtico maestro de las superproducciones. La facilidad de este tipo para llenar las salas de cine de todo el planeta está más que demostrada. Por eso nos ha sorprendido a todos al confesar que la película más grande de cuantas ha filmado es un auténtico error.

Tenía un proyecto interesante. Yo quería hacer una película como la primera, pero en medio del proyecto Will Smith decidió irse a Escuadrón Suicida. En ese momento tuve que haber frenado la película. Nunca debió hacerse, porque tenía algo bueno, pero tuve que cambiarlo rápidamente por lo que luego vimos en Independence Day: Contraataque. Nunca debió existir esa película”.

Así de contundente se mostraba Roland Emmerich en una entrevista concedida a Yahoo Movies UK. Y es que parece que la salida de Will Smith del proyecto cuando todo estaba en marcha obligo a los responsables del filme a tomar medidas improvisadas sobre la marcha para respetar los plazos. El resultado fue ese desastre creativo y económico titulado Independence Day: Contraataque que todos intentamos olvidar.