Bolsamania

“Rogue One” ya es la segunda cinta más taquillera de la historia de Star Wars

Parece que a Disney le está saliendo redondo el negocio con Star Wars. Cierto es que todos contábamos con que sus tres capítulos oficiales de la nueva trilogía intergaláctica arrasasen taquillas, pero lo cierto es que pocos podían imaginar que lo de los spin-offs también resultase un negocio redondo.

Efectivamente, Rogue One: Una historia de Star Wars ya se ha convertido en la segunda cinta más taquillera de la historia de la saga. El primer spin-off centrado en el grupo de mercenarios encargados de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte se planteaba como un auténtico experimento. Gareth Edwards dirigía un filme que suponía un auténtico riesgo y en el que Disney esperaba cualquier resultado. Sin embargo, lo de que Rogue One fuese a convertirse en la segunda película más taquillera de todas las de Star Wars entraba en pocos planes.

Tras superar la barrera de los 1000 millones de dólares recaudados en todo el planeta, lo cierto es que la satisfacción en el seno de la compañía del ratón no podría ser mayor. Si tenemos en cuenta que la película todavía se encuentra en carteleras y que en países como China sólo lleva dos semanas de exhibición, lo cierto es que las perspectivas para el resultado final de Rogue One no podrían ser mejores. La Fuerza sigue conquistándonos.