Bolsamania

Rodajes Malditos: “El Exorcista”

No solo estamos ante una de las películas más terroríficas jamás filmadas, sino que la leyenda negra alrededor de la filmación de la película no ha hecho más que crecer con el paso de las décadas. algo ocurría alrededor de El Exorcista.

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Era el año 1973 y William Friedkin llevaba al cine con enorme éxito la novela de William Peter Blatty. Desgraciadamente, también comenzaban a sucederse terribles fenómenos alrededor de la filmación. Ni más ni menos que nueve personas relacionadas con el equipo de la película perdieron la vida durante el tiempo que duró el rodaje. El pánico era tal que entre los presentes se empezaron a plantear incluso deserciones a la vez que se exigía cambiar partes del guión por mera superstición. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaron fueron dos de aquellos nombres. La muerte del abuelo de la protagonista Linda Blair no habría tenido gran trascendencia si no hubiese venido a sumarse al más extraño fallecimiento del hermano de Max Von Sydow o al del hijo recién nacido del cámara de la cinta. Continuando con la maldición, la actriz Mary Ure era encontrada muerta en su camerino mientras interpretaba la obra en teatro.

Así, la inquietud de los implicados en El Exorcista empezaba a dispararse hasta el punto de volverse casi ahogadora. Semanas realmente difíciles para un equipo ya sugestionado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.