Bolsamania

Robert Englund se despide para siempre de Freddy Krueger

El mundo del terror no habría sido lo mismo sin él. Desde que luciese garras y rostro desfigurado por vez primera, Robert Englund siempre ha sido centro de nuestras pesadillas. El actor se metía en la piel de Freddy Krueger allá por el año 1984, con Pesadilla en Elm Street. El clásico de Wes Craven pronto encontraba múltiples secuelas, siempre con Robert Englund como protagonista. A excepción del último remake, debajo del sombrero de Krueger siempre encontramos a su nuestro queridísimo actor.

Sin embargo, parece que Robert Englund no volverá a la franquicia. A sus 70 años, el actor ha afirmado que su tiempo como Freddie Krueger ha terminado. Y es que, tras ocho películas, Englund confesaba a Entertainment Weekly que se veía demasiado viejo.

Estoy demasiado viejo para hacer otra de Freddy ahora. Si hago una escena de pelea sería realmente pequeña porque no puedo girar mi cabeza para ocho tomas y en diferentes ángulos. Mi columna ya me duele. Todavía puedo ser malo y aterrador, pero mayormente estoy relegado a papeles estilo Van Helsing, doctores viejos y cosas así. Así que es divertido saber que el último momento en el que interpreté a Freddy sea un guiño para el público”.

De esta forma, la despedida de Robert Englund como Freddy Krueger habría sido la infame Freddy vs. Jason. Una pena…