Bolsamania

Robert Downey Jr. se enzarza con Alejandro González Iñárritu

13

“La proliferación de las películas de superhéroes en los últimos años es un auténtico genocidio cultural. Estas eran las palabras del director Alejandro González Iñárritu que iniciaban la batalla. el director se refería en estos términos al cine de superhéroes en una entrevista para el diario británico “The Guardian”. Estas palabras no gustaron nada a Roberto Downey Jr.. Uno de los rostros abanderados del género no tardaba en responder a las palabras de Iñárritu con una frase por la que ha recibido un auténtico aluvión de críticas.

“Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como `genocidio cultural´ habla de lo brillante que es”, afirmaba el protagonista de Iron Man. “Birdman me pareció entretenida, excepto por la parte donde me critican”, apuntillaba Robert Downey Jr. en referencia a la película por la que el director levantaba el Oscar hace un par de meses.

Como era de esperar, la tormenta no tardaba en desatarse. Inmediatamente, los palos comenzaban a lloverle al actor de “Los Vengadores: La era de Ultron”. El comentario se entendía como racista por una gran parte de la sociedad. A pesar de las miles de reacciones en contra de las palabras del actor, Robert Downey Jr. ha optado por no decir nada más. Esta polémica se une a las ya producidas durante la promoción de “Los Vengadores: La era de Ultron” por varios miembros del equipo. Los superhéroes están en pie de guerra.