Bolsamania

Robert Downey Jr. afirma que solo hará “Iron-Man 4” si el director es…

3

Asombrados nos ha dejado Robert Downey Jr. en su reciente entrevista para Deadline. En plena promoción de su nueva película “El Juez”, la publicación no quiso perder la oportunidad de preguntarle al actor sobre “Iron-Man”, su personaje más emblemático y del que, según ha declarado el propio Downey, podría desprenderse. De hecho, después de la mastodóntica recaudación de la tercera entrega (es la sexta cinta más taquillera de la historia) no deja de sorprender a todo el mundo que el intérprete no quiera retomar el papel de “Iron-Man” en solitario, centrándose solo en “Los Vengadores”.

“Aprecio la manera en la que Kevin Feige y los creativos piensan, son un estudio y están dentro de la noria creativa.Al final acaba siendo una cuestión de en qué momento dejo de ser un activo con el que ganan dinero y en qué momento siento que paso tanto tiempo rodando y promocionando las películas que no soy capaz de mirar hacia delante y hacer el tipo de cosas que nos vienen bien a todos.(…) Ya no tengo 42 años sino casi 50 y voy a tener dos niños, (…) Ha llegado el momento en el que hay que ponerse críticos y saber cuando lo debes dejar”. Declaraba Robert Downey Jr.

 4

Pero lo que parecía practicamente un cierre definitivo de puertas a la cuarta entrega, cambiaba por completo cuando aparecía el nombre de su buen amigo Mel Gibson. Como a él mismo le ocurrió, los problemas con la justicia de Gibson le condenaron al olvido, lo que Downey considera injusto. “El ha cambiado mucho. Nadie debería defender a alguien que sólo busca perdón pero que no ha cambiado nada, él es un hombre completamente distinto”. A lo que el periodista comenta“el año que hizo ‘Apocalypto‘ no vi una película mejor, pero fue ignorado y no ha dirigido desde entonces. Marvel desea fervientemente ‘Iron Man 4’ y has dicho que no la estáis preparando. ¿Que te parecería la idea de hacerla si Mel la dirigiese?”.Correcto” Contestaba Downey. El periodista sorprendido intentaba aclarar lo que acaba de escuchar, ¿Este es nuestro titular?. “¿Por qué no? Esa película sería alucinante”, concluía Tony Stark.

Así las cosas, este es un buen momento para calibrar el peso que Robert Downey Jr. tiene en la toma de decisiones de Disney-Marvel. ¿Veremos a Mel Gibson como director de “Iron-Man 4”?