“Río salvaje” o cuando Meryl Streep demostró que la acción también era lo suyo

Esta mujer se sale en cada papel que aborda. Todo lo que podamos decir de Meryl Streep está de más. Sin lugar a dudas es una de las mejores actrices de la historia y su capacidad para dejarnos sin aliento es asombrosa. Pocas intérpretes logran tanta verdad como la de la ganadora de 3 Oscars (22 nominaciones) y 9 Globos de Oro (33 candidaturas).

Efectivamente, la hemos visto en todo tipo de papeles y personajes, pero seguro que a muchos nos cuesta relacionarla con el cine de acción. Un terreno en el que no es habitual ver a Meryl Streep, pero en el que nos dejaba una joya de los 90 digna de mención: Río Salvaje.

Para celebrar el cumpleaños de su hijo (Joseph Mazzello), Gail (Meryl Streep) y Tom (David Strathairn), cuyo matrimonio pasa por un mal momento, deciden organizar una excursión familiar a las montañas que incluye un emocionante descenso por un río. La cosa se pondrá fea cuando se encuentren con dos convictos huidos (Kevin Bacon y John C.Reilly)

Pese a no ser demasiado recordada, puede que Río salvaje sea una de las películas más trepidantes y entretenidas de los 90. Un filme capaz de atrapar al más pintado y en el que Meryl Streep, para no variar, se sale. Sensacional película para recuperar.