Bolsamania

Ridley Scott pone a caer de un burro al cine de superhéroes y a “Batman v Superman”.

67

“Las películas de superhéroes no son lo mío, por eso nunca he dirigido una. Me lo han pedido en numerosas ocasiones, pero soy incapaz de creerme la escueta tela de araña que sujeta la irrealidad en la que viven”.

Ridley Scott es uno de esos tipos que siempre han de ser escuchados. Su aportación al séptimo arte durante más de 40 años resulta imprescindible para entender el cine moderno. Alien, Blade Runner o Gladiator son buena muestra del infinito talento atesorado por el director. Sin embargo, parece que el cine actual le genera bastante preocupación. De hecho, el director se ha cebado a gusto contra los proyectos actuales en una reciente entrevista para Digital Spy, con dardos envenenados dedicados al cine de superhéroes y a lo que considera unas historias bastante pobres. Si no, que le pregunten a Batman v Superman.

“Yo ya he rodado ese tipo de películas. Si lo piensas, ‘Blade Runner’ es en realidad una tira de cómic, una historia oscura en un mundo fantástico. Incluso se podría colocar a Batman o Superman en ese mundo, con esa atmósfera. La diferencia es que yo tenía una maldita buena historia, ¡todo lo contrario que tener una “no-historia”! En general el cine actual es bastante malo. Espero que el éxito de esas películas no afecte a los que seguimos queriendo hacer películas inteligentes. Espero que no me afecte”.

¿Estás de acuerdo con el viejo Ridley?