Bolsamania

A Ridley Scott no le gustan las películas de “Alien” que no ha dirigido él

Todo un carácter el del viejo Ridley Scott. Pese a que ya roza los 80, parece que el sensacional director se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Su agenda está llena de proyectos enormes, incluidas varias secuelas de Prometheus que nos irán conduciendo hasta los hechos narrados en Alien, el octavo pasajero. Unas películas que, a juzgar pos sus recientes palabras, serán bastante mejores que cualquier otra cinta de Alien a excepción de la original.

En una reciente entrevista, Scott era preguntado por sus películas preferidas de la saga, a lo que respondía de forma clara y directa: “Alien el octavo pasajero, Prometheus y Covenant. Lo siento, pero es un hecho”. Cualquiera podría pensar que sus palabras contenían cierto tono de broma o que el director se tomaba la respuesta de forma desenfadada, pero nada más lejos de la realidad. Ridley Scott era rotundo al sustentar una opinión que lleva manifestando unos cuantos años.

Sorprende especialmente que deje fuera de la lista esa maravilla del cine titulada Aliens, el regreso. No sabemos si a James Cameron le habrá sentado demasiado bien…