Ridley Scott comienza a rendirse con la saga “Prometheus”

Su voluntad comienza a flaquear. Ridley Scott ha decidido que sus planes de continuar explorando los orígenes de Alien continuarán, caiga quien caiga. Cierto es que Alien: Covenant mejoraba los resultados creativos de Prometheus, pero la recaudación era casi de la mitad. La falta de conexión entre el director y los fans se hacía palpable, lo que no va a detener sus planes, pero si a modificarlos sustancialmente.

Lo que iban a ser seis películas, pasaban a ser cuatro hace unos meses. Sin embargo, ahora parece que Ridley Scott se conformará con cerrar una trilogía, lo cual hará más por cabezonería que por cualquier otra cosa.

Tuve que tomar una decisión y me di cuenta de que ‘Prometheus’ era un buen negocio que seguir, desde el primer momento tuvo un buen despegue. Así que hicimos ‘Alien: Covenant’ para revivir la idea de la franquicia de ‘Alien’. Pero, personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado”.

Efectivamente, el director dejaba claro en palabras para The Hollywood Reporter que la cosa no da para más, hasta el punto de haber decidido terminar con el asunto cuanto antes. Y es que dentro de pocos meses comenzará el rodaje de la última entrega de la saga Prometheus.