Bolsamania

Ridley Scott carga contra Disney y los directores de “Star Wars”

Últimamente tiene un humor de perros. Parece que nuestro queridísimo Ridley Scott se ha vuelto un poco cascarrabias. El padre de Alien o Blade Runner está abonado a repartir palos cada vez que le ponen un micro delante. Sus apariciones públicas se han convertido en una auténtica mina de oro. Nunca decepciona el veterano director.

En esta ocasión, el centro de sus iras han sido los directores de Star Wars. De paso, el viejo Ridley también ha aprovechado para sacudirle bien a Disney. La entrevista concedida a Vulture se convertía en el escenario ideal para todo ello.

Soy demasiado peligroso hacer Star Wars. Sé lo que hago. A ellos les gusta tener el control y a mí me gusta controlar yo las cosas. Cuando tienes un director que ha hecho una película de bajo presupuesto y de repente le das 180 millones de dólares, no tiene sentido. Es una puta estupidez ¿Sabes cuánto cuestan esos reshoots? ¡Millones! A mí puedes contratarme por mi tarifa, que es muy alta, pero siempre estaré dentro del presupuesto y del tiempo. En esto cuenta la experiencia ¡Es tan simple como eso! Puede te haga sentir tan inútil como un friegaplatos, pero si de verdad tienes experiencia y sabes lo que estás haciendo, es esencial. Hay que crecer, hacerlo poco a poco. Empieza haciendo bajo presupuesto, después un poco más, quizá tras hacer una de veinte millones, puedas hacer una de ochenta. Pero no saltes directamente a la de 160″.