Bolsamania

Ridley Scott arremete gravemente contra Javier Bardem

2

De piedra nos hemos quedado. Estos días, con motivo del estreno de “Exodus: Dioses y Reyes”, su director, Ridley Scott se encuentra en plena campaña promocional de la superproducción bíblica con la que pretende arrasar la taquilla este final de año. El padre de “Alien: el octavo pasajero”, “Blade Runner” o “Gladiator” se traía el rodaje de la cinta a nuestro país, pero al parecer no debió irse muy contento. Eso al menos se deduce de sus palabras para los compañeros de Fotogramas.

“¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo y no lo usan? No tiene ningún sentido. Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno! Rodar en Europa, con un buen 3descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable… En Londres hay tantos rodajes que no puedes encontrar un plató libre. No entiendo lo que pasa en España”, eran las duras palabras que Scott dedicaba a los gestores culturales españoles.

Pero lo “mejor” estaba por llegar, ya que el bueno de Ridley todavía tendría tiempo de referirse a nuestra pareja de actores más internacional, Penélope Cruz y Javier Bardem. Preguntado por los intérpretes, con los que trabajó en “El Consejero”, el director parece tener recuerdos bien distintos de ambos.

“Trabajar a su lado no es trabajo. debería hacer más cine. Ella fue quien me recomendó a María Valverde”, declaraba en referencia a Penélope Cruz. El tono cambiaba al referirse a Javier Bardem, a quien ofreció el papel de Ramsés en la cinta. “Al final no fue posible. Javier es un agonías. Penélope es la que lleva los pantalones, y Javier es la chica. Se ahoga en un vaso de agua. Si, no, puedo, debo… Con Javier todavía estaríamos rodando”. Ahí es nada…