Bolsamania

¡Ridley Scott arranca con “Prometheus 2”!

53

Las películas de Ridley Scott siempre suelen estar por encima de la media. De una u otra forma, el director siempre nos ofrece cintas de interés. El problema es que todos los cinéfilos llevamos décadas esperando que vuelva a regalarnos una “Blade Runner” o algo del nivel de “Alien, el octavo pasajero”. Con “Prometheus”, el director apuntaba a un regreso triunfal al mundo de la ciencia-ficción. La campaña promocional y la vitola de precuela de “Alien” hacían presagiar lo mejor. El resultado sería una cinta con algún momento atractivo, pero llena de pasajes ridículos. Todavía intentamos olvidar a Charlize Theron y a Noomi Rapace corriendo frente a la nave/donut gigante…

Pero el viejo Ridley no es de los que se rinden. El director está convencido de que la historia de “Prometheus” da para mucho, por lo que ya se ha puesto manos a la obra con “Prometheus 2”. Con la alargada sombra de Neill Blomkamp y “Alien 5” a sus espaldas, el hombre que imaginó “Blade Runner” ya se encuentra inmerso de lleno en un proyecto cuyo estreno está previsto para 2017.

Pese a que 20th Century Fox no ha lanzado todavía el comunicado oficial, lo cierto es que el propio Ridley Scott ha confirmado tal extremo. De hecho, dos semanas después de terminar el rodaje de “The Martian” (pendiente de estreno), su cabeza había cambiado de planeta: “¡Ya estaba en mi próxima película! Estaba empezando a buscar localizaciones para Prometheus 2“, Afirmaba Scott. ¿Logrará mejorar la propuesta de la primera entrega?