Bolsamania

Ridley Scott admite que se equivocó con “Prometheus”

Pese a que cuenta con un llamativo número de defensores, lo cierto es que Prometheus se convertía en una de las grandes decepciones de los últimos años. El regreso de Ridley Scott al mundo Alien se antojaba como el sueño de cualquier fan de los xenomorfos. Además, el padre de la criatura prometía explicar los orígenes de la misma en una película que además contaba con un reparto de excepción.

Sin embargo, Prometheus quedaba muy lejos de lo esperado. La cinta no funcionaba durante muchos momentos y su desarrollo se volvía demasiado mortecino para lo esperado. Además, poco o nada se nos ofrecía en lo referido al pregonado origen de los xenomorfos, lo que se convertía en un error garrafal y en uno de los detalles que más críticas le costaba a la película.

Por suerte, Alien: Covenant cubría perfectamente estas deficiencias, a pesar de no funcionar según se esperaba. El propio Ridley Scott confesaba ser consciente de su equivocación en la película, lo que ponía de manifiesto en una entrevista con Yahoo UK.

“Descubrimos que los fans estaban realmente frustrados. Ellos querían ver más del monstruo original y yo creía que ya estaba definitivamente cocinado, con una naranja en la boca. Así que pensé: «OK, estoy equivocado». Los fans, de una forma divertida, no tienen la última palabra pero sí son el reflejo de tus dudas y te hacen pensar o «estaba equivocado» o «tenía razón». Creo que esa es la clave. No estás siendo sensato si realmente no tomas en cuenta la reacción de los fans.”

4 comentarios