Bolsamania

Rian Johnson cierra la boca a todos los detractores de “Star Wars: Los últimos Jedi” con estos Tuits

Muchos fans todavía siguen de uñas. Pese a que a nosotros nos encantó, lo cierto es que se cuentan por miles los fans de Star Wars que salieron cabreados de la proyección de Star Wars: Los últimos Jedi. Concretamente, la lucha entre Kylo Ren y Luke Skywalker era lo que no terminaba de encajar. Poco se le puede reprochar a la épica o emoción de la escena, pero lo que no ha hecho más que acaparar críticas ha sido la apuesta por esa proyección real de Luke en su duelo con Kylo. Y es que el maestro Jedi nunca estuvo de cuerpo presente en la pelea.

Cansado de recibir críticas por este detalle, Rian Johnson decidía publicar en su cuenta de Twitter la base de tal idea. Y es que el genial director no tuvo una ocurrencia inventada, sino que la sacó, ni más ni menos, que de ese libro oficial titulado “El camino Jedi: Manual para estudiantes de la Fuerza”. Atentos.

Efectivamente, el director nos llevaba a la habilidad conocida como Poppelganger o Similfuturos, de la que hace uso Luke Skywalker y que, en su explicación, habla de que “permite a un Jedi la creación de un duplicado efímero de sí mismo o de algún objeto externo que es visualmente indistinguible del objeto real“. No hay más preguntas, Señoría.

4 comentarios