Bolsamania

¡”El resplandor” volverá a los cines con 25 minutos adicionales!

31

La insolencia de un genio puede llegar a conquistar niveles asombrosos. No hay otra forma de explicar que el maestro Stanley Kubrick decidiese rodar una película de terror… ¡llena de luz! Contra todo pronóstico, El resplandor no tardaría en convertirse en una de las mejores cintas del género y un filme imprescindible en la historia del séptimo arte.

Allá por 1980, El Resplandor llegaba a las salas americanas con una duración de 144 minutos. A los peces gordos de Warner no les gustaba demasiado la idea de estrenar la película en Europa con semejante longitud de metraje, por lo que Kubrik se veía obligado a recortar la película hasta dejarla en 119 minutos. Así, el montaje inicial realizado por el legendario director nunca llegaba estrenarse en el viejo continente.

Ahora, más de 25 años después, el cine saldará una deuda pendiente con el público europeo. Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, varios cines de Reino Unido proyectarán la versión de El Resplandor con los 25 minutos adicionales. Una sensacional iniciativa que no debería tardar demasiado en llegar a España.