Bolsamania

El reboot de “Piratas del Caribe”, cerca de cancelarse

Tenemos bien claro que la mejor de las ideas es darle un buen descanso a la cosa. La saga de Piratas del Caribe ha ido volviéndose agotadora y repetitiva. Cada nueva entrega perdía un poco de fuelle mientras los síntomas de agotamiento se volvían evidentes. Así hasta la última Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, una película que se convertía en la menos rentable de la saga.

Así las coas, en Disney saltaban las alarmas. Sin embargo, lejos de apostar por darle un descanso a Jack Sparrow y compañía, la decisión era la de eliminar todo lo visto hasta ahora para lanzarse con un reboot. De hecho, ya se hablaba de candidatas a ser la protagonista femenina de un filme con el que se pretendía volver a lo más alto.

Todo estaba en marcha. Disney había fichado a Rhett Reese y Paul Wernick para hacerse cargo del guión del proyecto. La incorporación de los autores del libreto de Deadpool invitaba al optimismo. Sin embargo, ambos han abandonado el proyecto, lo que se ha convertido en un duro golpe para la compañía. Y es que en Disney no estaban demasiado seguros de continuar con Piratas del caribe, por lo que este contratiempo podría haber sido determinante para decidir aparcar por unos años Piratas del Caribe. La sorpresa sería ahora que el proyecto siguiese adelante. Mucho mejor así.