Bolsamania

¿Es el reboot de “Cazafantasmas” lo peor del año?

1

Era la cinta más odiada del planeta incluso antes de su estreno, pero nosotros teníamos grandes esperanzas en ella. Desde que se anunciase el reboot femenino de “Cazafantasmas” los fans de la emblemática película de los 80 comenzaban a verter sus iras sobre un proyecto considerado como una ofensa al espíritu de la cinta original. La campaña de desprestigio era brutal. Sin Bill Murray, Dan Aykroy, Harold Ramis y Ernie Hudson, el regreso de los “Cazafantasmas” no se aceptaba…

Así las cosas, la cinta aterrizaba nuestras salas el pasado mes de agosto. Como todos sabemos, Paul Feig apostaba por un reparto renovado y compuesto íntegramente por actrices. Lo cierto es que pocos directores hay en el mundo con semejante capacidad para construir comedias ágiles. El director de “La Boda de mi mejor amiga” o “Espías” se ganaba una oportunidad, como también ese sensacional reparto formado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. ¿El resultado? A nuestro juicio, desastroso.

El reboot de “Cazafantasmas” está tan empeñado en lograr divertir a todo el mundo que se olvida de buscar su propia personalidad. Es probable que jamás en la historia del cine hayamos visto semejante cantidad de bromas fallidas en una película. Casi podríamos contar cuatro gags ridículos y sin gracia por cada minuto. No hay ingenio en sus lineas de guión, como tampoco en sus personajes o en su trama. Absolutamente decepcionante.

2

Sin humor y sin encanto transcurren las dos horas de duración de una película en la que cada secuencia parece una excusa para conseguir que las talentosas protagonistas salven el filme. No somos unos puristas de esos que lanzan destructivas miradas sobre la gente que se lanza a la fiebre del remake/reboot/secuela. Teníamos esperanzas en “Cazafantasmas”, pero lo cierto es que ha terminado por convertirse en la peor experiencia cinematográfica que hemos vivido este año. ¿Qué pensáis vosotros?

12 comentarios