Bolsamania

El reboot de “Alien” cobra fuerza

Los xenomórfos aún no han dicho su última palabra en la gran pantalla. Cuando todos esperábamos que la saga Alien recuperase su mejor nivel de la mano de Ridley Scott, resulta que el veterano director nos ha decepcionado de lo lindo. Tanto Prometheus, como Alien: Covenant quedaban lejos de lo esperado. En el caso de la primera, el discutible resultado creativo se veía acompañado por una taquilla de impresión, lo que le otorgaba una nueva oportunidad. el problema es que Alien: Covenant funcionaba mejor como filme, pero su taquilla resultaba de lo más pobre, y cuando los problemas son de dinero…

Cierto es que los planes de Ridley Scott de cara a los próximos años pasaban por desarrollar, como mínimo, otras dos secuelas de la saga Prometheus. Sin embargo, Fox había decidido darle solo una nueva oportunidad para desarrollar un filme que conectase, directamente, con Alien, el octavos pasajero. Esta opción estaba sujeta a una buena taquilla de Alien: Covenant, por lo que no parece que vaya a producirse. Así, la compañía ha activado un plan que se guardaba para después de la saga Prometheus.

Tal y como publica Collider a partir de datos internos de 20th Century Fox, se estaría trabajando ya en el desarrollo de un reboot de la saga Alien. La idea no sería otra que la de reiniciar desde cero la saga. Personajes y tramas serían completamente nuevas en un filme de mitología totalmente renovada. ¿Cómo lo ves?