Bolsamania

¿Es realmente un traidor este personaje de “The Walking Dead”?

Spoilers del episodio 7×11 de The Walking Dead

El último episodio de The Walking Dead nos dejaba más que sorprendidos. Pese a que todos creíamos que no había lugar para las fisuras dentro de nuestro grupo de supervivientes, lo cierto es que uno de sus miembros más emblemáticos parece haberse pasado al lado oscuro. En “Hostiles and Calamities”, al fin nos reencontrábamos con el personaje de Eugene después de que Negan se lo llevase en su última visita a Alexandría.

Parecía que el porvenir del personaje no era demasiado halagüeño, pero la sistemática utilizada por Negan en El Santuario parece haber calado profundo en un Eugene que se siente de lo más cómodo en el lugar. De hecho, no tardaba en declarar su “soy Negan”, al mismo tiempo que sacaba su versión más acomodada.

¿Es Eugene un traidor? Pues creemos que no. Nuestra sospecha no es otra que la de que el personaje está fingiendo con la firme intención de boicotear a los Salvadores desde dentro y lograr información útil para Rick y los suyos. Incluso una teoría de Digital Spy habla de que Yars´ Revenge, el videojuego al que juega Eugene, sería la clave. En el mismo, el personaje manejado (Yar) debe vencer a un villano (Qotile) después de romper la barrera que defiende a este último. El problema es que el villano puede matar a Yar desde cualquier posición. ¿Cómo lo ves tu?