Bolsamania

¿Quienes serán los jinetes de los tres dragones en “Juego de Tronos”?

7

SPOILERS de la sexta temporada de “Juego de Tronos”

Como ya estamos llegando al final de la séptima temporada de “Juego de Tronos”  y George R.R. Martin tampoco parece demasiado dispuesto a escribir más rápido, ha llegado el tiempo de teorizar. La situación se ha puesto interesante, ya que parece que finalmente los caminos de nuestros personajes favoritos se han cruzado y que los “buenos” se alían contra los malos. Pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta.

Como nos cuentan las novelas, tradicionalmente los dragones de los Targaryen solían tener un jinete propio. ¿Qué significa esto? Pues que, si Daenerys monta a Drogon, las otras dos criaturas necesitarían de sendos Targaryen para volar en su lomo durante la guerra que se avecina. Dicho esto, parece que John Nieve podría ser uno de ellos. Conocido el hecho de que sus padres eran Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, se trataría del único pariente vivo de Danereys. Por sus venas correría la misma sangre, lo que le convertiría en el segundo jinete. De hecho, ya hemos podido ver como acariciaba a Drogon con el consentimiento del descomunal animal.

8

¿Y quién podría ser el tercero? Pues todas las miradas apuntan en la misma dirección: Tyrion Lannister. Pese a que pueda parecer extraño, lo cierto es que siempre se ha especulado con la posibilidad de que el personaje fuese hijo de Aerys Targaryen. Siempre se ha dicho que el Rey Loco estaba prendado de Joanna Lannister, madre de Tyrion. Al parecer, ambos habrían tenido una aventura o el mismo Aerys habría violado a la mujer. Esto explicaría muchas cosas, como la traición de Tywin y la casa Lannister a Aerys, a pesar de ser su Mano del Rey, durante el levantamiento de Robert Baratheon. Del mismo modo, ese “no eres mi hijo” que le espeta Tywin a Tyrion antes de que este último mate a su padre, cobraría más sentido.