Bolsamania

¿Quién demonios es la familia de Rey en “Star Wars”? Estas son las teorías más extendidas.

1

Casi todo el mundo coincide en lo mismo: Daisy Ridley y Rey son lo mejor que le ha ocurrido a la saga de “Star Wars” desde tiempos inmemoriales. La joven irrumpe como un soplo de aire fresco en una saga que no veía incorporaciones de este calibre desde los tiempos de Luke Skywalker, Leia, Han Solo y Darth Vader.

Lo que pasa es que las preguntas alrededor del personaje en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” siguen asaltándonos. Poco o nada se sabe más allá de que Rey era abandonada por su familia en el planeta Jakku a la edad de 5 años. Esta es la razón principal de que proliferen múltiples teorías alrededor de su posible identidad.

1. La que ha ido cobrando más peso en los últimos tiempos es que sería nieta de Obi-Wan Kenobi. Lo que está claro es que la Fuerza es poderosa en ella, lo que apuntaría a un parentesco con el célebre Jedi. ambos comparten acento británico y una importante capacidad para manipular mentes con el uso de la Fuerza.

2. En un principio, lo que siempre se pensó es que se trataba de la hija de Luke. Unos instantes del tráiler que no llegamos a ver en el filme eran narrados por Luke y parecían insinuar que la chica era su propia hija.

3. Podría tratarse de la hija de Leia y Han Solo. Visto que el arisco Solo empatiza al instante con ella y el abrazo con Leia en un momento del filme en el que se supone que no se conocen, estaríamos ante la hija pequeña de la famosa pareja. El hecho de dejarla en Jakku sería para apartarla de su hermano.

4. “Tu familia no volverá”, le decía Han Solo. Esto podría apuntar a que los padres de Rey serían unos desconocidos y que habrían muerto, aunque también serviría para sustentar cualquiera de las tres teorías anteriores.