Bolsamania

¿Quién era Bernie Wrightson y por qué se le dedica el último episodio de “The Walking Dead”?

Tras el final de la primera batalla contra los Salvadores, todos estábamos exhaustos. El último episodio de la séptima temporada de The Walking Dead cerraba por todo lo alto, dejándonos expectantes de cara a lo que puede ofrecernos la esperada octava temporada. Lo que pasa es que, después de irse a negro, el capítulo 7×16 tenía una dedicatoria muy especial: “En memoria de Bernie Wrightson”.

Muchos fans de la popular serie se preguntaban entonces por quién era Bernie Wrightson, a lo que incontables seguidores del mundo del cómic podrían responder rápidamente, Y es que Wrightson fue un famosísimo artista de cómics de terror, ilustre pos sus trabajos como La cosa del pantano o las adaptaciones de historias de H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe. El hombre fallecía el pasado 18 de marzo a los 68 años, víctima de un cáncer. Una importante pérdida para todos, incluido el productor de The Walking Dead, Greg Nicotero. A ambos les unía una buena amistad.

“Conocí a Bernie Wrightson gracias a Frank Darabont hace años y nos hicimos amigos muy rápido. Fue un honor para mí trabajar con él al menos en una docena de proyectos de cine y dibujó este bosquejo para mí hace años y lo encontré hace poco. Generoso, talentoso, divertido, tu legado y verdadera amistad vivirán por siempre. Nunca seré capaz de expresar cuánto me inspiraste. RIPBernie”, escribía Nicotero en su cuenta de Instagram.