Bolsamania

¡Queremos un Oscar para Amy Adams!

Eso es talento para la comedia, pero también para drama, acción o lo que le pongan por delante. Junebug, La Duda, The Fighter, The Master, La gran estafa americana, Her… Ha tenido tiempo hasta de convertirse en la nueva Lois Lane del universo cinematográfico DC. Para los que todavía no se hayan dado cuenta, estamos ante una de las mejores actrices de la historia del cine. A sus 42 años, Amy Adams lleva 25 dedicados al cine y brindándonos su enrome talento. Parece que a la gente se le olvida que todo lo que hace esta mujer brilla con una luz inusitada.

Si algo merece ser premiado, eso es el talento. Durante muchos años, el bueno de Leonardo DiCaprio se convertía en foco de los comentarios ante el trato recibido por la Academia. Cuatro nominaciones al Oscar logradas en 20 años y las cuatro se iba de vacío. Los cinéfilos clamaban ante el bochornoso trato recibido por un grande como Leo. Finalmente, el pasado año se hacía con el galardón gracias a El Renacido y a su quinta nominación.

¿Os parecía descabellado lo sucedido con DiCaprio? Pues resulta que hace un par de años, Amy Adams se quedaba a las puertas de la que habría sido una merecida sexta candidatura. Las cinco anteriores se iba de vacío. Cosas inexplicables de la vida, ya que resultaba imposible encontrar una interpretación en todo el 2016 que se pueda comparar a la que la actriz se marcaba en La Llegada. De hecho, si nos ponemos exquisitos, casi nos atrevemos a decir que su trabajo en Animales Nocturnos resultaba igual de impresionante.

Así las cosas, ahora ha decidido pasearse por la pequeña pantalla. Amy Adams acaba de protagonizar Heridas abiertas, una serie que arrasa en la HBO y en la que ha vuelto a dejar claro que no hay talento comparable al suyo. Puede que Amy Adams sea la mejor actriz de los últimos años, pero alguien todavía no se ha dado cuenta…