Bolsamania

Quentin Tarantino estuvo a punto de dar vida a este famoso personaje de “Kill Bill”

19

A Quentin Tarantino le va mucho eso de interpretar. Uno de los directores más importantes de las últimas dos décadas es también un frecuente del mundo de la interpretación. Además de papeles como el de “Abierto hasta el amanecer” (Robert Rodríguez, 1995), el bueno de Quentin suele dejarse ver en sus películas con papeles de mayor o menor duración. “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction”, “Django Desencadenado”… Muchos son los filmes en los que sus momentos resultan memorables, pero para “Kill Bill” se guardaba algo mucho más grande…

Cualquiera que haya disfrutado del maravilloso díptico de “Kill Bill” recordará al mítico Pai Mei. El maestro de las artes marciales que enseñó a luchar a Beatrix, Elle Driver o al mismísimo Bill estuvo muy cerca de ser interpretado por Quentin Tarantino. Así lo ha explicado el propio director en una reciente entrevista.

Entrené durante tres meses para poder luchar y todas esas cosas. Me sugirieron que fuese Pai Mei porque les gustaba mucho el personaje que yo hacía, la voz y eso. La cosa fue que hice todo el entrenamiento. Estábamos rodando en la casa que construimos durante 8 semanas y Pai Mai iba a entrar al final de eso. Estuve cuatro semanas rodando esta épica escena de la batalla y disfrutaba dirigiendo. Estaba temiendo la idea de tener que actuar y dirigir al mismo tiempo. Por otra parte, tenía a este icono en el plató que podía hacerlo“, concluía Tarantino en alusión a Chia-Hui Lui, quien finalmente interpretaría a Pai Mei.

18