Bolsamania

¿Qué puedo ver en la “Fiesta del Cine”? Nuestras 20 opciones

20

¡Ya está aquí de nuevo la Fiesta del Cine! Por segunda vez en lo que va de año, FAPAE, FECE y FEDICINE vuelven a poner a la disposición de todos los cinéfilos tres días de cine (27, 28 y 29 de octubre) por el módico precio de 2,90 euros. Tres días en los que el público vuelve a encontrarse con la gran oportunidad de disfrutar de su entrada de cine por un pecio notablemente inferior al que suele encontrarse en las taquillas de nuestro país. Una oportunidad para llenarse de cine que, solo descargandote la acreditación, esta al alcance de la mano de cualquiera.

Ante tan interesante iniciativa que volverá a llenar las salas de nuestro país, desde Alucine hemos querido hacer una lista de sugerencias que se antojan imprescindibles. Atractivas propuestas e incluso alguna obra maestra para sacarle el máximo partido a la Fiesta del Cine.

 

20. “¡Ahí os Quedáis!”: Un reencuentro familiar con actores de la talla de Jason Bateman, Tina Fey o Jane Fonda siempre suena bien.

19. “Mi Vida Ahora”: La Tercera guerra Mundial a los ojos de una adolescente se antoja como magnífica opción apocalíptica.

18. “El Corredor del Laberinto”: Uno de los grandes éxitos de los últimos meses ofrece las últimas oportunidades de disfrutarla en la gran pantalla.

17. “La Desaparición de Eleanor Rigby”: Jessica Chastain y James McAvoy nos enfrentan al final de una relación desde dos puntos de vista.

16. “La Entrega”: El último papel en cine del gran James Gandolfini con guión de Dennis Lehane. Maravilla.

15. “El Niño”: Daniel Monzón sigue sumando espectadores a un nuevo exitazo del cine español después de dos meses en cartelera.

21

14. “Winter Sleep“: Para el público más “cultureta” y con más tiempo llegan las más de tres horas de la reciente ganadora en Cannes.

13. “Dos Días, Una Noche”: Marion Cotillard se pone a las ordenes de los hermanos Dardenne en esa joya del cine europeo.

12. “Coherence”: De esas pequeñas sorpresas que siempre se recuerda. Premio del Jurado Joven en Sitges para el peculiar efecto de un cometa.

11. “Torrente 5”: La nueva entrega de las “fechorías” de José Luis Torrente nos garantiza risas y un buen rato con uno de los mejores episodios de la saga.

22

10. “Annabelle”: La muñeca que nos acojonaba en “Expediente warren” se ha ganado su propia película… ¡Donde nos acojona igual! Propuesta perfecta de terror.

9. “Ninja Turtles”: Unas tortugas de dos metros y defensoras de la justicia conquistarían a cualquiera. Más todavía, si apelamos a nuestro lado nostálgico…

8. “The Equalizer: El Protector”: Denzel Washington repartiendo estopa al más puro estilo Liam Neeson en “Venganza” suena de maravilla.

7. “Drácula: La Historia Jamás Contada”: Puede que si que se haya contado más de una vez, pero una sesión con el Príncipe de la Noche nunca es despreciable.

6. “El Juez”: Auténtico duelo interpretativo entre Robert Downey Jr. y Robert Duvall en una magnífica cinta.

23

5. “Boyhood”: Si todavía no has visto la maravilla de Richard LLinklater, todavía estás a tiempo. ¿El Oscar de 2015?

4. “Relatos Salvajes”: La película que representará a Argentina en los Oscar disparará adrenalina y generará carcajadas por igual. Dos horas que pasan volando.

3. “Perdida”: David Fincher en todo su esplendor acompañado del mejor Ben Affleck suena a plan perfecto.

2. “La Isla Mínima”: Raul Arévalo y Javier Gutierrez llevan ya un mes en taquilla mostrando lo grande que puede ser el cine patrio. No te pierdas a la próxima ganadora del Goya.

1. “Magical Girl”: La ganadora en el Pasado Festival de San Sebastian es una de las grandes maravillas de los últimos años. Oportunidad de Oro para disfrutarla.

24