Bolsamania

¿Qué pasa con “Indiana Jones 5”?

La cosa empieza a resultar extraña. Desde el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, todos tenemos un regusto amargo en el paladar. No es para menos, ya que después de ofrecernos una de las mejores trilogías de la historia del cine, el bueno de Indi se marcaba un auténtico desastre de película.

Ahora, con Disney decidida a sacarle todo el partido posible al personaje tras su compra de Lucasfilm, el grandísimo Steven Spielberg tendrá una oportunidad de oro para conseguir que los millones de fans de la saga recuperen la fe. Desgraciadamente, esta llegará mucho más tarde de lo anunciado. Y es que, pese a que Disney había retrasado el proyecto en 2017 hasta fijar el estreno del filme para el 10 de julio de 2020, la realidad es que todo se irá mucho más allá.

El pasado año, la fecha oficial pasaba a 2021. Al parecer, el rodaje tendría que empezar en los próximos meses. Sin embargo, no hay noticias al respecto más allá de que en Disney insistan en que todo sigue en marcha. De hecho, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no ha hecho más que preocuparnos al afirmar que todavía están pensando por dónde abordar el guión. Y es que, si todavía no hay ni un libreto para la película, ya podéis apostar a que, en el mejor de los casos, Indiana Jones 5 no llegará a las salas hasta 2022 o 2023, cuando Harrison Ford tenga ya 80 años. No pinta demasiado bien el asunto.

Un comentario