Bolsamania

¿Que ocurrió entre “El Retorno del Jedi” y “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”?

21

Cada vez falta menos. El próximo 18 de diciembre aterriza en las pantallas de todo el planeta “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, la esperada primera entrega de la nueva trilogía galáctica. Como todos sabemos, el retorno al universo Star Wars nos siturará tres décadas después de los acontecimientos narrados en “El retorno del Jedi” y rescatará para la causa a ilustres del calibre de Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher), pero… ¿Qué ha ocurrido en ese lapso de tiempo de treinta años?

Pues Disney ha aprovechado su asociación con Marvel para sacarse de la manga un proyecto de lo más interesante. Según ha anunciado, en diciembre de este año se publicará una serie de 20 volúmenes de cómics en los que se explicará todo lo sucedido en estos años. Pese a que estamos ya impacientes por tenerlos en nuestras manos, la sinopsis oficial ya nos sirve como pequeño adelanto de lo que nos encontraremos en las obras:

Los 20 años de reinado de terror del emperador Palpatine han llegado a un abrupto final en los cielos sobre el bosque de la luna de Endor. La victoria de los rebeldes ha sido decisiva, pero incluso sin su líder, los barones y gobernadores locales retienen el poder en sistemas importantes del núcleo y la periferia de la galaxia gracias al poder de la flota imperial. Ahora, con un vacío de poder en la cima del imperio, estos líderes comenzarán a competir por el control, y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un imperio herido y fraccionado puede ser más peligroso que cualquier amenaza a la que se hayan enfrentado antes.”