Bolsamania

¿Qué ha sido de “Los Cazafantasmas” más de 3 década después?

8

En 1984 tres parapsicólogos de la Universidad de Columbia son expulsados debido a sus extraños y poco ortodoxos estudios. Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) deciden entonces fundar su famosa empresa de cazafantasmas. Con un notable volumen de trabajo, el grupo contrata a Winston Zeddemore (Ernie Hudson) como cuarto cazafantasmas y a Janine Melnitz (Annie Potts) como secretaria. Hoy, casi 35 años después la empresa de “Cazafantasmas” es ya una de las películas más legendarias de la historia del cine y prepara su regreso. Un buen momento para rendirles nuestro particular homenaje y bucear en busca de sus protagonistas a día de hoy.

– Peter Venkman (Bill Murray): Tras aquellos gloriosos años 80, Bill Murray sigue a día de hoy en plena forma. Además de ser uno de los mejores cómicos de los últimos tiempos, no se ha cansado de demostrar su talento con “Atrapado en el Tiempo”, “Lost in Translation” (nominación al Oscar incluida) o “Moonrise Kingdom”.

1

– Ray Stantz (Dan Aykroyd): A sus 66 años, la carrera de Aykroyd no ha terminado, si bien limita sus trabajos cinematográficos cada vez más. Hace poco pudimos escucharle como la voz del Oso Yogui en la película homónima, pero lejos quedan aquellos días en los que optaba al Oscar por “Paseando a Miss Daisy” o en los que seducía a propios y extraños junto a John Belushi y sus Blues Brothers. Sigue tocando en el local de Blues House of Blues y tiene varios negocios.

2

– Egon Spengler (Harold Ramis): La brillante carrera de Harold Ramis se ha caracterizado por ser más prolífica tras las cámaras que frente a ellas. Con alguna aparición esporádica como actor, su talento al guión y a la dirección nos han regalado cintas como “Atrapado en el Tiempo” (ganó el BAFTA por su genial guión) o “Una Terapia Peligrosa”. El pasado mes de febrero, Ramis dejaba para siempre un hueco vacío en nuestros corazones al fallecer a sus 69 años sin ver realizado el proyecto que tanto ansiábamos de “Los Cazafantasmas 3”.

3

– Winston Zeddemore (Ernie Hudson): Probablemente la carrera de Hudson alcanzó su cumbre con “Los Cazafantasmas”, pero ello no le ha impedido firmar un buen puñado de papeles en cintas míticas como “El Cuervo”, “La Mano que mece la Cuna” o “Congo”. A sus 72 años continúa en activo, dedicándose casi en exclusividad a pequeñas participaciones en numerosas series televisivas (“Cómo conocía a vuestra madre”, “Bones”, “Las Vegas”, “Mujeres Desesperadas”,…)

4

– Annie Potts (Janine Melnitz): A sus 66 años, la carrera de Potts lejos de “Los Cazafantasmas” se ha reducido prácticamente a la televisión. Series como “Designing Women” o “Any Day Now” le dieron cierta popularidad, sí como su voz de Bo Peep en “Toy Story”. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Stephen College.

5

– Louis Tully (Rick Moranis): La década de los 80 fue todo un filón para este pequeño actor. Su apariencia cómica le convertían en el vecino poseído y torpe de Dana Barret (Sigourney Weaver) y le valían para protagonizar éxitos como “La Loca Historia de las Galaxias”, “La Pequeña Tienda de los Horrores”, o “Cariño, he encogido a los niños”. En la actualidad se limita a su pasión por la música y al doblaje de películas de animación.

6

– Dana Barret (Sigourney Weaver): Poco se puede decir que no sepamos sobre la Teniente Ripley. A sus 69 años, la que fuese la primera cliente de los Cazafantasmas es una de las actrices más importantes de las últimas décadas. “Alien”, “Annie Hall”, “Gorilas en la Niebla”, … Con tres nominaciones al Oscar a sus espaldas, todavía tiene fuelle para participar en las tres secuelas de “Avatar” y devolvernos a la Teniente Ripley en “Alien 5”.

7

 

5 comentarios