Bolsamania

¿Qué fue de Steve Urkel?

5

Si hablamos de Jaleel White, lo más probable es que el nombre no nos diga demasiado. De hecho, si decimos que este tipo fue una de las grandes estrellas de la historia de la televisión, lo más normal es que más de uno frunza el entrecejo. Pero seguro que la cosa cambia radicalmente al pronunciar un nombre: Steve Urkel.

Efectivamente, el actor alcanzaba una fama descomunal allá por los años 90 gracias al inolvidable personaje de Cosas de Casa. Lo que arrancaba como una sitcom centrada en la familia Winslow iba convirtiéndose en vehículo de lucimiento de un personaje que, de primeras, se presentaba como secundario. Sus tirantes, sus gafas, sus andares y sus coletillas pasaban a convertirse en iconos sociales. Todo el mundo conocía a Steve Urkel.

Por aquellos mismos días, otra sitcom triunfaba en la pequeña pantalla. Will Smith y “El príncipe de Bel-Air” pugnaban con “Cosas de Cosa” por convertirse en el gran éxito de aquellos días. Pero, como el lógico, ambas llegaban a su fin con el paso de los años. Desde ese momento, la carrera de Will Smith se disparaba, pero Jaleel White comenzaba su fallido intento por deshacerse de la alargada sombra de Steve Urkel.

7

Tras casi diez años dando vida al personaje, el actor se encontraba con 20 años y un futuro prometedor ante si. Lo que no sabía el joven Jaleel White es que sus mejores días como actor ya habían pasado. Pequeños e irrelevantes trabajos en cine y televisión no servían para levantar la carrera de un actor que se convertía en episódico de varias series. Ni su participación en el exitoso programa “Dancing with the stars”, allá por 2012, le permitió al actor volver a lo más alto.

Pase a rondar la cuarentena, lo cierto es que Jaleel White todavía no ha tirado la toalla y sigue empeñado en encontrar una segunda oportunidad para su carrera.