¿Qué fue de Dean Cain, el Superman de “Lois & Clark”?

La vida de Superman en la pequeña pantalla ha sido más que prolífica. Pese a que todos estamos acostumbrados a las versiones cinematográficas y a los rostros de Christopher Reeve o Henry Cavill, lo cierto es que no ha sido escaso el éxito televisivo logrado por el personaje.

La irrupción de Tyler Hoechlin en “Supergirl” para dar vida al hombre de acero nos ha animado a recordar series como la sensacional “Smallville”, pero también aquella inolvidable ficción titulada “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman”. Una serie que, de la mano de Dean Cain y Teri Hatcher se convertía en uno de los grandes éxitos de la década de los 90.

Han pasado casi 20 años desde que la serie pusiese punto y final allá por 1997. Durante todo este tiempo, la popularidad de Teri Hatcher se disparaba gracias al exitazo de “Mujeres desesperadas”, pero no puede decirse lo mismo de su compañero de reparto. Su carrera quedaría marcada por el papel, regresando a Metropolis en 2007 para dar vida a Curtis Knox, villano de “Smallville”. Del mismo modo, suya sería la tarea de ponerle la voz a Jonathan Kent en la película animada “DC Super Hero Girls: Hero of the Year”.

Por si su relación con Superman no fuese suficiente, en la actualidad interpreta a Jeremiah Danvers en la serie Supergirl, pero del resto de su carrera poco se puede decir. Cierto es que cuenta con innumerables trabajos en cine y televisión, pero lo cierto es que ninguno lograría la repercusión esperada para que el nombre de Dean Cane conquistase la fama. A sus 50 años, su destino parece irremediablemente unido al de Superman….

2 Comments

  1. Bookeater diciembre 3, 2018
  2. Bookeater marzo 3, 2020