Bolsamania

¿Qué fue de los protagonistas de “La Princesa Prometida” después de 31 años?

1

En 1987 el director Rob Reiner nos regalaba una de las cintas más maravillosas de la historia del cine. Marcados eternamente por tan inolvidable historia y míticos personajes, hoy después de cumplir 31 años queremos recuperar a esos protagonistas que tantos recuerdos hermosos nos traen. ¡Larga vida a “La Princesa Prometida”!

– Cary Elwes y Robin Wright: El apuesto Westley y la bella princesa Buttercup han llevado caminos distintos en sus carreras. El primero ha logrado un éxito relativo gracias a papeles en “Expediente X” o “Saw” y actualmente se le puede ver en papeles más que secundarios. Por su parte Robin Wright Penn se ha labrado una carrera brillante convirtiéndose en una secundaria de lujo en cintas de gran nivel tales como “Forrest Gump”, “El Protegido” o “Moneyball”. Hace un par de meses se alzaba con el Globo de Oro a la mejor actriz gracias a su papel en la serie “House of Cards”.

2

 

– Mandy Patinkim: He aquí el mítico Íñigo Montoya. Un auténtico icono cinematográfico gracias a su inolvidable “Mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Con una carrera en la gran pantalla bastante pobre, Patimkim encontraría el éxito televisivo en 2005 gracias a “Mentes Criminales” y en la actualidad por su papel en la brillante “Homeland”.

3

 

– Wallace Shawn: Esa maravillosa mente criminal llamada Vizzini puede presumir de ser uno de los actores fetiche de gran Woody Allen. En cinco ocasiones, desde “Manhattan” hasta “Melinda y Melinda” el menudo director ha contado con él. En la actualidad, a sus 70 años y menos prolífico en el mundo del cine, podemos encontrarle en la serie “Gossip Girl”.

4

– Christopher Guest: El Conde Rugen ha demostrado durante estos años ser un tipo con variedad de recursos. Pese a dejar la interpretación para ocasiones puntuales, ha tenido tiempo de participar en cintas como “Algunos Hombres buenos” o “Noche en el museo 2”. Tras las cámaras ha dirigido varios largometrajes (genial “Un poderoso viento”) y en la actualidad destaca como realizador de documentales. Está casado con la actriz Jamie Lee Curtis.

5

 

– Chris Sarandon: El Príncipe Humperdink ha logrado labrarse una interesante carrera en el mundo del cine. Tras dos décadas en los escenarios de Broadway y prestando su voz para cintas como “Pesadilla antes de navidad”, las recientes “Noche de miedo” y “Safe” le han devuelto a la gran pantalla.

6

 

– Billy Crystal y Carol Kane: Magníficas trayectorias las de Milagroso Max y Valerie. Crystal se forjaría una imponente carrera como comediante con títulos como “Cuando Harry encontró a Sally” o “Una Terapia Peligrosa” hasta la actualidad, que disfruta de un tranquilo estatus y se limita a regalarnos su talento muy de cuando en cuando. Por su parte, Kane continuaría trabajando en cine como secundaria de lujo (con nominación al Oscar incluida por “Hester Street”) a la par que lograba dos Premios Emmy por su papel en la serie “Taxi” y triunfaba en Broadway.

78

 

Recuerdo especial para Peter Folk (el mítico “Colombo” fallecido en 2011) y para el bueno de André el Gigante (fallecido en 1993).

 

29 comentarios