Bolsamania

¿Qué fue de El Joker después de “El Caballero Oscuro”?

1

Por uno u otro motivo, El Joker de Jared Leto está logrando acaparar gran parte de la atención del mundo del cine en estos últimos meses. Pese a que falta más de un año para que “Escuadrón Suicida” llegue a nuestras salas, el rostro del personaje ya ha conseguido instalarse en nuestras retinas. Pero lo que todavía no ha logrado es que olvidemos el grandioso trabajo de Heath Ledger en “El Caballero Oscuro”.

Ahora, siete años después de la cinta de Christopher Nolan, el mítico villano de Gotham vuelve a las andadas, lo que provoca que todos nos hagamos la misma pregunta: ¿Qué fue de El Joker después de “El Caballero Oscuro”?

Para los que no lo recuerden, al final de la cinta, Batman lograba capturar al peligroso villano. De hecho, en la última secuencia en que aparece El Joker podemos verlo colgado de un cable mientras llegan varios policías. El problema es que en “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” no se hace ningún tipo de alusión al personaje a pesar de que los presos de Gotham campan a sus anchas por la ciudad. Pero donde si se habla de El Joker es en la novela gráfica del mismo título que escribió Greg Cox. Según esta, la mayoría de presos del Asilo de Arkham fueron trasladados a la penitenciaría de Blackgate en cumplimiento de la Ley Dent. Todos salvo el Joker. Según se dice en el cómic: “Lo peor de lo peor fue enviado allí, salvo El Joker, quien, según los rumores, quedó como único preso de Arkham. O quizás se escapó. Nadie estaba seguro realmente”.

De este modo podemos decir que la misteriosa vida de El Joker se encuentra con otro de esos puntos oscuros hasta llegar a “Escuadrón Suicida”.