¿Qué fue de Bud Spencer y Terence Hill?

10

19 películas. Ese sería el sensacional bagaje de una de las paréjas cinematográficas más prolíficas de la historia. Allá por los años 70, Bud Spencer y Terence Hill se convertían en una de las parejas más carismáticas y taquilleras del cine. Su peculiar y bobalicón humor hacía de ellos un reclamo sensacional para un público que adoraba al bruto y bonachón, Bud Spencer y al guaperas caradura de Terence Hill. Han pasado casi cuatro décadas desde su momento cumbre, pero en todo el mundo se sigue recordando los nombres de estos dos fenómenos.

Bud Spencer nacía hace 85 años en Nápoles con el nombre real de Carlo Pedersoli. En los años 50 despuntaba como nadador profesional con un aspecto bastante alejado del que le lanzó a la gloria cinematográfica. Ganador de incontables títulos, Spencer llegaba incluso a participar en las olimpiadas de Helsinki 1942 y Melbourne 1956. Por aquel entonces hacía su primera aparición en la gran pantalla en la mítica “Quo Vadis?”. Los 70 y los 80 verían su mayor esplendor junto a su compañero de correrías. Actualmente, disfruta de un merecido retiro que abandona esporádicamente para hacer alguna aparición pública. Su buena visión para los negocios le otorga una plácida existencia a sus 85 años.

8

Terence Hill pronto descubría que lo suyo era la interpretación. El apuesto veneciano era bautizado con el nombre de Mario Girotti y se dedicaba a realizar pequeños papeles para pagarse los gastos, pero aquello era lo suyo. Tras varias películas en Alemanía y España, Hill daba con el tipo que se uniría a él en el gran periplo del estrellato. Buenos tiempos que no volverían, pero que tampoco supondrían el fin de la carrera de Hill. Numerosos papeles en cine y la dirección de varias películas le llevaban hasta la actualidad, donde el actor sigue haciendo de las suyas. A sus 75 años, podemos ver a Terence Hill en la serie de intriga “A un paso del cielo”.

''Un Passo Dal Cielo'' Rome Photocall