Bolsamania

¿Qué es “El Viejo Logan” en el que se basará “Lobezno 3” y por qué mola tanto?

20

Nada se ha confirmado todavía, pero es un secreto a voces: “Lobezno 3” será la adaptación del sensacional cómic de Frank Millar, “El Viejo Logan”. Desde que Hugh Jackman anunciase que la tercera entrega de las aventuras en solitario del mutante sería su último acercamiento al personaje, tanto Fox como el equipo del filme se han empeñado en firmar una de las mejores películas de superhéroes que hayamos visto. Para ello se hacía imprescindible trabajar con el material más potente que existiese sobre Lobezno. Y “El Viejo Logan” es, sin duda, uno de los mejores cómics sobre Logan que hemos visto jamás.

Pero, ¿qué podemos esperar exactamente de la película? Vamos a acercarnos al famoso cómica para conocer lo que puede ofrecernos esa historia de la que todo el mundo habla.

“El Viejo Logan” nos sitúa en un mundo distópico en el que los superhéroes han sido prácticamente exterminados. Pese a la elevada y conocida nómina de muertes, todavía queda alguno en paradero desconocido. Ese es el caso de un Lobezno del que nada se ha sabido en los últimos 50 años. Lo cierto es que Logan es un hombre entrado en años que vive con su familia en la californiana Sacramento. Con unos Estados Unidos controlados por villanos, el mutante se encuentra en la zona de influencia de Hulk. Las otras tres pertenecen a Kingpin, Cráneo Rojo y Dr. Muerte.

19

La única forma de sobrevivir es pasar desapercibido. Hulk ha procreado a lo bestia y de forma incestuosa, por lo que su zona está llena de caudillos herederos del gigantón verde. Una humilde existencia que cambia repentinamente ante la llegada de un viejo amigo: Ojo de Halcón.

El antiguo Vengador necesita la ayuda de Logan para transportar un importante paquete al otro lado del país. Ante esa situación y para saldar la deuda de alquiler que tiene con Ojo de Halcón, Logan emprende un viaje a través del país en el que deberá afrontar los terribles peligros que asolan al país que un día fue tierra de libertades. Por si esto fuese poco, Logan se niega a sacar sus garras. Lleva varias décadas sin hacerlo. Un trauma perturba la mente del viejo superhéroe…

Menuda Pintaza…