Bolsamania

¿Puede sobrevivir “House of Cards” sin Kevin Spacey?

Han sido cinco temporadas absolutamente gloriosas. Desde que arrancase su andadura en Netflix, House of Cards se ha ido convirtiendo en una de las series más icónicas de la compañía. La ficción ha ido aumentando el número de fieles a medida que transcurrían los años, lo que hoy se traduce en legiones de fans de una serie adictiva.

Buena parte de la culpa del éxito de House of Cards era de su pareja de protagonistas. Kevin Spacey y Robin Wright demostraban su inconmensurable talento ante las cámaras. Y es que la pareja formada por Frank y Claire Underwood es de lo mejor que hemos visto en la pequeña pantalla.

Desgraciadamente, las cosas se han puesto feas. Los escándalos de abusos sexuales de Kevin Spacey han terminado por provocar el despido del actor. Frank Underwood no estará en una sexta temporada de la serie que todavía está en el aire. Todavía no ha quedado claro si Netflix se la jugará con una nueva tanda de capítulos, pero lo que es un hecho es que no volveremos a ver a Frank Underwood.

Así las cosas, lo que muchos fans se preguntan es si puede existir House of Cards sin Kevin Spacey. Solo el tiempo podrá responder a esta pregunta, pero el aquí firmante está absolutamente convencido de que si. El personaje de Frank Underwood se había ido desvirtuando con el paso de las temporadas, hasta el punto de perder casi cualquier credibilidad. El buen hacer de Kevin Spacey no lograba evitar que Underwood rozase la parodia de lo que un día fue. Mientras tanto, el personaje de Claire iba ganando terreno a pasos agigantados. Y es que Robin Wright es un valor más que seguro para garantizar el futuro de House of Cards.