Bolsamania

¿Puede ser la recreación del fallecido Bruce Lee en “Juego con la Muerte” lo más cutre que se ha hecho en el cine?

El 20 de julio de 1973 nos dejaba uno de los pasajes más oscuros de la historia de Hollywood. Ese día el mundo leía conmocionado que la gran estrella del cine de artes marciales, Bruce Lee, había fallecido en extrañas circunstancias. Por aquel entonces, el actor solo tenía 32 años y se encontraba en lo más alto de su carrera.

Mucho se ha hablado de la muerte de Bruce Lee, pero la gran incógnita a la que nos enfrentamos hoy es otra bien distinta: ¿A quién demonios se le ocurrió la forma de sustituirle en las escenas que le faltaban por rodar de Juego con la muerte?

En el momento de su fallecimiento, Lee se encontraba en pleno rodaje del que tendría que ser su nuevo éxito. Juego con la muerte perdía a su estrella y el rodaje quedaba suspendido. Por aquel entonces, al actor le quedaban todavía un buen puñado de escenas que rodar. Lo que nadie se esperaba es que el director del Robert Clouse decidiese terminar su película cinco años después. Mediante una serie de montajes cutres hasta lo irrisorio e incluso la utilización de caretas de Bruce Lee, Juego con la Muerte se marcaba un ridículo histórico. Para muestra, un botón: esto que vas a ver es Yuen Baio con una careta de Bruce Lee.