Bolsamania

¿Puede perder el Oscar La La Land?

La verdad es que, tras un 2016 nefasto, hay que reconocer que los últimos meses nos han ofrecido unas cuantas cintas magníficas. De hecho, no se puede negar que entre las candidatas al Oscar 2017 existe gran nivel. Sin embargo, parece que todo el mundo da por hecho que será la gran noche de La La Land. Sus 14 candidaturas y el hecho de haber acaparado la mayoría de premios en la carrera por el Oscar apuntan a ello, pero sorpresas mayores se vieron…

Antes de nada, ya os vamos adelantando que la respuesta a la pregunta del título es “si”. La La Land se ha convertido en todo un fenómeno social, lo que viene sustentado por un trabajo cinematográfico sobresaliente. Sin embargo, no sería la primera vez que todos nos quedamos con la boca abierta tras comprobar como Crash y Spothlight le arrebataban la estatuilla a Brokeback Mountain o El Renacido contra todo pronóstico. El propio Steven Spielberg vivía una experiencia parecida cuando las 11 nominaciones de El Color Púrpura se traducían en cero galardones. Memorias de áfrica terminaba con la gran favorita y una de las películas más nominadas de la historia de los Oscar. Lo mismo le ocurriría cuando esa maravilla titulada Salvar al soldado Ryan llegaba con 5 de 10 premios logrados al momento cumbre de la noche, donde la irrelevante Shakespeare in Love le robaba la 11ª nominación y la más importante.

Otro que llegaba a la gala de los Oscar convencido de que no tenía rival era Martin Scorsese en la triste noche de Gangs of New York. La cinta más ambiciosa del menudo director parecía que iba a ser el momento elegido por la Academia para saldar su histórica deuda con Marty. Nada más lejos de la realidad, ya que el agravio se volvía peor tras perder 10 nominaciones y mandar de vacía a casa a la gran favorita de la noche. Encima, Chicago arrasaba.

Así las cosas, todo apunta a que la noche del próximo domingo, La La Land se convertirá en la gran triunfadora de la noche, pero que nadie piense que la cosa está hecha. Si Moonlight da la campanada no digáis que no os avisamos…

Un comentario