Bolsamania

¿Puede llevarse el Oscar “Star Wars: El despertar de la Fuerza”?

4

El fenómeno parece no tener límites. El inminente estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se ha convertido en un evento mastodóntico hasta niveles inimaginables. Además de pulverizar cualquier tipo de récord posible previo a su estreno (tráiler más visto, mayor recaudación en venta anticipada…), parece que lo del filme de J.J. Abrams podría ir mucho más allá…

Cada año, a estas alturas, las entregas de premios se suceden. Asociaciones de críticos de las ciudades más importantes de estados unidos y Sindicatos varios reparten sus galardones y comienzan determinar las posibilidades reales de cada película en la carrera por el Oscar. El mes de noviembre suele tener un volumen asombroso de entrega de premios, al igual que el mes de diciembre. ¿Por qué este año todo se retrasa? Efectivamente, por el gran fenómeno.

Según parece, “Star Wars: El despertar de la Fuerza” podría ir más allá de lo esperado y, al más puro estilo “Avatar”, convertirse en una firme candidata de última hora al Oscar. Esto ha provocado un retraso sin precedentes en una temporada de premios que espera con ansias la irrupción de Han Solo y compañía.