Bolsamania

El público premia a los valientes: “Kong: La isla calavera” se convierte en un exitazo

Cuando haces una película divertida, gamberra, arriesgada, entretenida e inteligente, lo normal es que pasen estas cosas. Pese a que la idea de recuperar para el cine al célebre King Kong podía no resultar demasiado sorprendente sobre el papel, lo cierto es que Jordan Vogt-Roberts tenía otra cosa bien distinta en mente. El director de esa joyita titulada Los Reyes del Verano pasaba al mundo de las superproducciones empeñado en marcarse un trabajo cargado de personalidad y en el que se dejase de tomar por bobos a los espectadores. Todos llevábamos tiempo reclamando blockbusters de calidad y Kong: La isla calavera cumplía nuestros deseos.

Con una inversión de 185 millones de dólares, el debut en suelo americano con 61 millones se antojaba escaso botín. En el resto del mundo la cosa no iba mejor, por lo que las alarmas saltaban en Warner Bros. Afortunadamente, el público comenzaba a reaccionar con sabiduría y la película iba marcándose descensos poco pronunciados de semana en semana. Así, lo que parecían unas aspiraciones de 300 millones finales iban modificándose al alza con el paso de los días.

En estos momentos, la realidad es que Kong: La isla calavera ya es un auténtico exitazo. Todavía con unas semanitas de vida comercial por delante, la cinta ya ha superado los 500 millones de dólares recaudados en todo el planeta. De hecho, la frontera de los 600 se antoja como un destino posible para un filme realmente sensacional. Grandísima noticia para todos los cinéfilos.

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan