Bolsamania

Proyectos disparatados: El “Star Wars” de Guillermo del Toro

7

Hace unos años, cuando Disney se hizo con LucasFilm y anunció que recuperaría el universo de “Star Wars”, comenzaba el baile de nombres. Dado que la factoría del ratón no quería ni ver por allí a George Lucas, lo primero que se pusieron a buscar en la compañía fue un nuevo director para el Episodio VII y los spin-off. Finalmente, el elegido sería J.J. Abrams, pero otros nombres estuvieron muy cerca del proyecto.

Tal es el caso del mejicano Guillermo del Toro. Conocida es la querencia del director d “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy” o “Pacific Rim” por el mundo de la fantasía y la ciencia-ficción. No es de extrañar que su nombre figurase en la agenda de Disney para liderar alguna de las nuevas cintas. Finalmente, el tono que buscaba del Toro resultaba ser demasiado distinto a lo que se buscaba en las plantas nobles de Disney.

En la pasada Comic-Con de San Diego aprovechaban para preguntarle al director sobre cómo habría sido su película de “Star Wars”. Guillermo del Toro se encontraba promocionando su próxima película, “La Cumbre Escarlata” (16 de octubre), pero no dudo en responder a la pregunta: Me gustaría hacer una saga tipo El Padrino protagonizada por Jabba The Hutt y sobre todo lo que tuvo que vivir para hacerse con el control. Es el personaje que más se parece a mí y eso me gusta. Me encanta la idea de un Hutt mafioso porque me encanta el personaje

Pese a que no se puede tachar de proyecto en sí, lo cierto es que nos divierte imaginar que en las palabras del director hay más verdad de la que parece.