Bolsamania

Proyectos Disparatados: “El Señor de los Anillos” con “Los Beatles”

1

¿Cuál es tu límite cuando tienes el mundo a tus pies? Probablemente la respuesta a esta pregunta sea “ninguno”. Las décadas de los años 60 y 70 serán recordados por la llegada del hombre a la Luna, la Guerra Fría o el asesinato de J.F. Kennedy, pero lo cierto es que cuatro nombres se elevaban por encima de cualquier otra cosa. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr eran cuatro chicos de Gran Bretaña que lograrían poner el mundo a sus pies con su particular estilo y sus legendarias canciones. Nada se resistía a la triunfadora mano del cuarteto de Liverpool.

En pleno auge del grupo y con dos películas ya a sus espaldas, “Los Beatles” se fijaron un nuevo objetivo en su carrera. Además de la música y el cine, todos ellos tenían una afición común: la novela de J.R.R. Tolkien, “El Señor de los Anillos”. Tanto fue así, que se empeñaron el llevar a la gran pantalla la famosa obra… ¡Y protagonizarla!

2

Durante mucho tiempo, los autores de “Yesterday”, “Let it be” y decenas más de temas míticos trataron de hacerse con los derechos fílmicos de las novelas. Richard Lester, el hombre que les había dirigido en “A Hard Day´s Night” y en “Help” era el elegido para ponerse al frente de un proyecto que no deja de sonarnos de lo más bizarro. Afortunadamente, la idea no llegó a buen puerto y “El Señor de los Anillos” se demoró más de treinta años, ya sin “Los Beatles”.

Un comentario